noticia-flor-lupulo.jpg

¿Qué propiedades tiene el lúpulo de la cerveza?

04/03/2020

Castrum

Las propiedades del lúpulo de la cerveza son diversas. Entre ellas, encontramos su contribución a relajar el sistema nervioso, mejorar de la digestión y sus propiedades antiinflamatorias. No obstante, para conocer con exactitud qué propiedades y beneficios tiene este ingrediente, primero debemos definir qué es exactamente.

El lúpulo es una planta que podemos encontrar en el hemisferio norte, Asia, Europa y América del Norte. Aunque este ingrediente es conocido sobre todo por la creación de cerveza, también es muy utilizado en el ámbito culinario y para la realización de productos medicinales.

Una vez identificado el origen y aplicaciones del lúpulo, debemos profundizar en las características que tiene y los beneficios o ventajas que aporta.

Beneficios del lúpulo

Aunque existen diferentes tipos de lúpulos, todos ellos suelen presentar los mismos beneficios. Concretamente, como ya hemos comentado con anterioridad, estos se basan en sus propiedades antiinflamatorias, la relajación del sistema nervioso y la digestión. Por lo tanto, se trata de una planta muy utilizada para los dolores de muelas, caries o de cabeza.

Además de esto, como consecuencia de estas propiedades, el lúpulo se utiliza en múltiples ámbitos diarios. Entre ellos, encontramos:

Lúpulo para la piel

Las propiedades antisépticas de este ingrediente hacen que sea uno beneficioso para el cuidado de la piel. Se suele utilizar para limpiar y contribuir a la mejora de la piel dañada, las impurezas y los granos.

Lúpulo para el cabello

Entre sus propiedades encontramos la de regeneración capilar. Esto hace esta planta también sea utilizada para la mejora de la salud del pelo y el cuero cabelludo. De hecho, existen diferentes productos comercializados en el que se incluye este ingrediente para combatir la caspa.

Beneficios del lúpulo para la menopausia

El lúpulo contiene un componente denominado 8 prenil naringenina, que contribuye a aliviar algunos de los síntomas de la menopausia. Entre ellos, encontramos los dolores de cabeza, los cambios en el estado de ánimo, los sofocos y los calores. Por lo tanto, se suele utilizar también para combatir estos efectos.

Contraindicaciones

Aunque sus beneficios son diversos, este ingrediente también presenta diferentes contraindicaciones. La más común hace referencia a la relacionada con la alergia.

Como consecuencia de las propiedades y efectos estrogénicos que tiene la planta, se recomienda evitar su consumo en algunos casos determinados. Concretamente, en mujeres con cáncer de mama, embarazadas y lactantes también se recomienda evitar los productos con lúpulo tales como tés, infusiones o pastillas. También deben evitar su consumo todas aquellas personas que consuman fármacos para la ansiedad o la depresión.

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Castrum, Curiosidades

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital