mitos-cerveza-castrum-tag.jpg

Mitos sobre la cerveza que hay que desterrar

28/07/2021

Curiosidades

Que la cerveza es la bebida más consumida en España, es una realidad. Lo que no lo es tanto, son algunas creencias que nos encontramos a su alrededor: que si engorda, que si adelgaza, que su color indica esto o aquello, que debe consumirse cuanto más fría mejor...Hoy en Castrum te contamos la verdad sobre estos mitos.

Así que vamos a por ellos:

La cerveza debe servirse bien fría.

Está claro que debe estar fresquita, es una de las razones por las que nos encanta consumirla en verano, pero también es verdad que debe respetar la temperatura de consumo sugerida en la etiqueta. Si se sirve demasiado fría, se pierden aromas y sabores, así que debes estar atento/a a esta información. Para orientación te diremos que nuestras Castrum llevan la temperatura en la etiqueta (sugerida por nuestro maestro cervecero, obviamente).

La cerveza, cuanto más negra, es más amarga.

No necesariamente. En realidad el color de la cerveza tiene que ver con el grado de tueste de la malta, y con los tipos de malta utilizados, por lo tanto, el amargor estará más relacionado con este hecho. Las maltas, según el tipo y tueste, pueden aportar un sabor que va desde el chocolate y caramelo hasta amargo quemado y humo.

Las cervezas negras tienen más alcohol que las claras

Completamente infundado. De hecho hay cervezas como la Guinness que sólo tienen 4.2 de alcohol y otras como la Budweiser que rondan los 5º, así que no, no tiene relación.

La cerveza debe conservarse en frío.

Es otro de los tantos conceptos infundados. Si algo debe preocuparnos al tener almacenada la cerveza, no es la temperatura ambiente, sino la luz lo que debemos evitar. Demasiada luz degrada el contenido, sobre todo si la botella es completamente transparente (por eso habrás visto que hay muy pocas marcas que las utilizan). Así que atención: si se adquieren grandes cantidades, será más prudente guardarlas en un lugar oscuro (o al menos lo más oscuro posible).

Si la cerveza tiene sedimento, está mala.

No es así. En realidad muchas de las cervezas artesanales tienen algo de sedimento y de hecho hay estilos específicos (como la Hefeweizen) que es natural y necesario que lo lleven. En todos los casos, las levaduras tienen que ver con el https://castrum.es/es/post/carbonatacion-de-la-cerveza-artesana> proceso de carbonatación y la espuma que generan, por lo tanto, es indispensable que se queden en la botella, para darle a tu cerveza ese puntito de espuma que tanto te gusta. Si bien en las industriales suele retirarse (porque llevan un proceso de producción diferente), no sucede lo mismo con las artesanales.

La cerveza engorda

Bueno, como tantos otros mitos, tiene más que ver con la cantidad que con la composición. Según algunos estudios realizados en 2009, una cerveza de 330 ml tiene aproximadamente las mismas calorías que una rebanada de pan blanco. Así que si te tomas demasiadas, está claro que estarás ingiriendo más calorías de las que necesitas. Por lo tanto bebe con moderación porque ya sabes que beber en exceso no es bueno para tu salud (ni para tu peso, por supuesto).

Los vinos son más interesantes en sabor que las cervezas

Creer que un vino es más complejo que una cerveza es simplificar demasiado el tema. En realidad en una cerveza hay 4 elementos de base para combinar (agua, levadura, malta y lúpulo) y mil elementos para adicionar que modificarán la receta y también múltiples formas de elaboración. Estas combinaciones permiten crear alrededor de 700 variedades de cerveza, llenas de matices y muy diferentes unas de otras (el doble que las variedades de vino que se pueden crear).

Con estos consejos esperamos haberte dado un poco más de información sobre las cervezas y sus mitos. Así que disfruta nuestras Castrum. Pásate por la tienda online y comprobarás que nuestros sabores son únicos.

Fuente: http://www.brewreviewcrew.com/beer-myths/

ÚLTIMOS POSTS

fabrica-cerveza-artesanal-castrum3.jpg
La cerveza artesanal en España

12/07/2021

Curiosidades

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Curiosidades, Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital