picoteos-Castrum.jpg

Los mejores picoteos para acompañar a la cerveza

30/11/2020

Castrum

En España es costumbre consumir una buena cerveza fresca acompañada de unos snacks salados para crear un delicioso aperitivo, y hoy en día existen miles de alimentos que pueden consumirse perfectamente con una cerveza artesanal, en particular con las cervezas Castrum.

Los mejores alimentos para combinar

Veamos cómo se puede componer un buen aperitivo.

  1. El primer alimento que se puede acompañar es el pescado frito con la adición de algún calamar, otros tipos de pescados como el salmonete o el pescado blanco. El resultado final sería muy acertado y podría ser muy especial como aperitivo.
  2. Un aperitivo a base de cacahuetes salados, acompañado de una cerveza artesanal es también muy adecuado. Los cacahuates aportan el inconfundible sabor salado que se marida perfectamente con una cerveza fresca y de calidad.
  3. Otra excelente elección pueden ser carnes y verduras a la brasa que combinan muy bien con el sabor de una cerveza de calidad. No es necesario hacer un aperitivo con una bebida muy alcohólica, con que se disminuyan las dosis para que el sabor no contraste con el de las carnes y verduras a la brasa el resultado final será una verdadera experiencia gastronómica.
  4. Cuando se trata de hamburguesas, ciertamente no tenemos que pensar en restaurantes locales de comida rápida, por supuesto, hablamos de restaurantes especializados en hacerlas. Una cerveza de sabor fuerte con alto contenido alcohólico puede convertirse en un maridaje perfecto y completo si se acompaña sobre todo de carne Angus, pan y verduras de calidad, sobre todo si se producen localmente pueden ser una experiencia mística para los verdaderos gourmets.
  5. En cuanto a los quesos, se pueden acompañar y disfrutar con una simple cerveza suave, para obtener un excelente sabor en el punto justo.
  6. Un aperitivo en particular puede ser la opción de beber una cerveza menos amarga, degustada con un poco de chocolate negro o chocolate con especias; de hecho, el chocolate picante es excelente para comer con una buena cerveza de trigo.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? Os invitamos a combinar y maridar vuestra Castrum con estas opciones, ya que en la creatividad se encuentra la diferencia. ¡Atrévete a probarlo!

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Castrum, Curiosidades

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital