maridaje castrum.jpg

¿Cómo maridar tu Castrum?

09/11/2020

Castrum

Conocer cómo maridar una cerveza o estilo no solo es importante para un buen cervecero, sino también para una persona que aprecie la buena comida. Y es que, al fin y al cabo, tener algunas nociones básicas de maridaje te permite disfrutar al máximo de la comida y la bebida, ya que se consigue potenciar los sabores y aromas de ambas.

Hoy vamos a intentar daros algunos consejos para conseguir tener una experiencia cervecera - culinaria perfecta. Haremos referencia a nuestros estilos de cerveza, para así aprender a conjugarlos con diferentes alimentos, realzando el sabor de los mismos así como sus aromas.

CASTRUM IPA

Esta Belgian IPA de intenso aroma cítrico y herbal posee un carácter seco. Así, la Castrum IPA es idónea para todo tipo de salsas picantes, quesos, embutidos y frutos secos.

castrum ipa maridaje

CASTRUM BLOND

Una Belgian Blond Ale como nuestra Castrum Blond dispone de un aroma cítrico y floral, con carácter seco y algunas notas de cítrico más bien intensas. Por tanto, la consideramos idónea para acompañar el aperitivo, embutidos y todo tipo de fritos.

castrum blond maridaje

CASTRUM DUBBEL

Esta Belgian Dubbel, con un ligero aroma cítrico y floral, propio de un carácter dulce, se traduce en boca con una nota densa y con cuerpo. De esta forma, nuestra Castrum Dubbel marida a la perfección con carnes rojas, estofados, arroces, verduras caramelizadas y frutos secos.

castrum dubbel maridaje

CASTRUM TRIPEL

Una Belgian Tripel con notas a caramelo ligeramente especiadas y un carácter seco con notas dulces, resulta contundente en boca. Así, esta Castrum Tripel resulta perfecta para combinar con todo tipo de carnes asadas, quesos principalmente curados, pescados azules, embutidos y frutos secos.

castrum tripel maridaje

CASTRUM LAGER

La Belgian Lager, con agradables aromas a flores y hierbas, confieren un frescor característico. En el paladar, nuestra Castrum Lager revela notas maltosas y herbales, por tanto, creemos una idea maridarla con todo tipo de frutos secos y embutidos. Es la cerveza ideal para el aperitivo.

castrum lager maridaje

¿NORMAS DE MARIDAJE?

Realmente, en el mundo del maridaje no hay normas estrictas, sin embargo, el único principio o ley que se suele defender es que los elementos que se combinan en un maridaje nunca se deben sobreponer el uno al otro.

Así, en cuanto al maridaje de cerveza, como hemos visto, existe una gran variedad de platos sin establecerse reglas. Nosotros recomendamos dejarse llevar por la intuición, aunque es cierto que se pueden tener en cuenta algunas sugerencias. Entre ellas:

  1. Los sabores de la bebida o la comida no deben sobresalir el uno sobre el otro.
  2. Debe mantenerse el equilibrio de aromas y sabores, buscando la afinidad.
  3. El maridaje por contraste siempre suele funcionar.

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Curiosidades, Castrum

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital