maridaje-cerveza-artesanal-castrum-opt.jpg

Formas de maridar tu Castrum

20/04/2021

Castrum

¿Qué significa maridar?

Maridar es buscar la combinación perfecta entre los sabores de los alimentos y las bebidas que se están disfrutando. Se debe tener cuidado de evitar que unos sabores sobresalgan sobre otros, de forma que es importante mantener la armonía: por ejemplo, no combinaríamos un pescado de sabor ligero con una Stout porque la cerveza tiene demasiado cuerpo y su densidad impediría percibir la sutileza del pescado.

Algunos conceptos básicos sobre el sabor y el maridaje.

El maridaje se puede buscar de dos formas diferentes: por similitud o por contraste (te anticipamos que este último es el más frecuente). Últimamente también se promueven los maridajes por proximidad geográfica (productos y cervezas de la misma región) y los maridajes musicales, que identifican las cervezas con más malta con los tonos graves, y las que tienen más lúpulo con los más agudos. Sin duda, esta última tendencia, buscando incorporar el sentido del oído para conseguir una cata más orgánica de las cervezas.

Pero volvamos a los sabores: estos pueden ser primarios (dulce, salado, ácido, amargo, umami) o secundarios. Estos últimos son los que suelen complementar a los primarios y en el caso de las cervezas, son los sabores cítricos, de frutas tropicales, los ahumados, o el chocolate, caramelo, regaliz o café que sugieren las maltas tostadas. Son sabores muy sutiles, que no cualquiera puede percibir, a no ser que tengas mucha cultura de la cerveza.

Entonces, en este punto del post ya te estarás preguntando como maridar tus Castrum: Cada una de ellas ofrece distintos matices, así la IPA con su carácter seco y amargor cítrico, marida a la perfección con salsas picantes, quesos, embutidos y frutos secos. Una apuesta segura para los picoteos clásicos, y también para algunas comidas orientales con esas salsas tan especiadas que las caracterizan.

Nuestra BLOND es una cerveza ligera que por su carácter seco y notas cítricas, combina con aperitivos, embutidos y todo tipo de fritos.

La DUBBEL, por ser más densa y tener más cuerpo que las anteriores, marida bien con carnes rojas, estofados o verduras caramelizadas. Destacan entre sus aromas unas ligeras notas cítricas y florales que la aligeran y armonizan.

La TRIPEL, es de carácter seco, con notas dulces que resulta contundente en boca, por lo tanto combina mejor con carnes asadas, quesos curados o pescados azules.

Nosotros tenemos claro que Castrum marida con buenos momentos:

Un momento de relax, un rato compartido entre amigos, una cena con tu pareja... sin duda son momentos ideales para disfrutar de una buena cerveza, y si sabes combinarlos con una buena cena, tendrás momentos perfectos.

Una propuesta diferente:

Si quieres probar y disfrutar de unos maridajes preparados por profesionales, te invitamos a probar los packs que ofrecen nuestros amigos de Beersapiens que han tenido una idea muy interesante: Un curso de cocina con maridaje. ¿En qué consiste? Te envían un pack de cervezas de distintas variedades que maridan con un curso de cocina preparado por chefs profesionales.

Cada pack es un mini-curso online sobre distintos tipos de platos y puedes aprender desde las recetas más sencillas para principiantes, hasta cocina oriental o internacional. Todo ello combinado con excelentes cervezas artesanales. Sin duda, tendrás éxito garantizado en la elección de estos packs porque aprenderás a preparar unas recetas diferentes que disfrutarás el doble por la combinación de cervezas que las acompañan.

¿Te animas?

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Curiosidades, Castrum

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital