errores a evitar.jpg

Errores que debes evitar cuando te sirves una cerveza en casa

22/03/2021

Castrum

Ya hemos dicho en innumerables ocasiones que beber una cerveza es todo un placer. Pero algunas veces, sin quererlo, no prestamos toda la atención necesaria (o quizás prestamos demasiada) para poder degustar y disfrutar, sin más, de la cerveza.

Por eso hoy os queremos enumerar algunos errores que cometemos y que no nos dejan paladear del todo nuestra bebida favorita. Sigue leyendo y toma nota. Seguro que tu próxima Castrum te sabrá muchísimo mejor.

No disfrutarla por estar demasiado concentrado.

Sí, aunque parezca mentira, a veces ocurre. Estás pendiente de todo: temperatura correcta, vaso correcto, la sirvo de forma adecuada, espuma como toca,... La huelo y detecto el aroma penetrante, la vuelvo a oler y noto sus matices, la pruebo concienzudamente para notar sus ingredientes. Y después de toda esta evaluación, te has olvidado de disfrutarla.

Hacer catas prestando la máxima atención es muy positivo porque nos ayuda a entrenar el paladar y a la larga, a disfrutar mejor de la cerveza, pero no hay que perder esa magia del primer trago. Debemos dejar paso a las sensaciones y no analizarlas en cada sorbo que le damos a nuestra cerveza.

Beber a morro y no usar la copa adecuada.

No pasa nada si en algún momento bebes tu cerveza directamente del botellín, pero debes saber que no es la mejor forma para apreciar todo su sabor y aromas. Cuando la sirves en un vaso, se oxigena y gana. Además, te diremos que la copa en que la sirves, sí importa. La anchura de la boca, el grosor del vídrio, la altura, todo marca la forma en la que percibes la cerveza. Y como seguramente es complicado que puedas tener una copa para cada tipo de cerveza, te diremos que muchos expertos aconsejan un vaso tipo tulipa. Este se adapta igual de bien a la mayoría de variedades de cerveza.

No servir la cerveza a la temperatura adecuada.

Ya hemos hablado alguna vez de este punto. En general, la gente cree que la cerveza cuanto más fría mejor. Pero la mayoria de lectores de este blog ya sabemos que esto no es cierto. Las cervezas más graduadas, como puede ser nuestra Castrum Tripel (8,2% vol.) se toman a una temperatura algo más alta. Así es como se pueden apreciar correctamente y en su totalidad sus aromas.

Ya os contamos en nuestro post A qué temperatura servir las cervezas artesanas Castrum un truco del Beer Somelier José L. Corral: una regla nemotécnica aproximada podría ser la de servir la cerveza a 2ºC más que su porcentaje de alcohol por volumen (ABV). Esto quiere decir que si la cerveza tiene un 8% de alcohol, la mejor manera de degustarla será entre 8 y 10ºC.

Que el vaso esté demasiado frío o caliente.

Aunque es obvio, no está de más recordar que no debemos usar una copa recién salida del lavavajillas, ni una que tengamos olvidada en el congelador. Cuanto más respetemos las recomendaciones del fabricante, más apreciaremos la cerveza que vamos a consumir.

Y a parte de todos estos consejos, os dejamos con el que creemos es el mejor: disfrutad de la cerveza, paladealda y apreciad todo su sabor y aromas.

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Castrum, Curiosidades

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital