beer-geek-castrum2.jpg

¿Eres un beer geek? ¡Descúbrelo!

27/05/2021

Castrum

La cultura de la cerveza artesana ha experimentado desde hace varios años un importante auge. Cada vez hay más personas interesadas en beber cerveza de calidad y eso a nosotros, nos encanta. Pero debéis saber que no es un movimiento novedoso o joven. A lo largo de la historia ha habido grandes entusiastas de la cerveza que han compartido sus conocimientos y gracias a l@s cuales, la cerveza artesana es hoy la que es.

Y justamente estas personas son beer geek. ¿Tú lo eres?

Descubre si eres beer geek

Como ya habréis adivinado, ser un beer geek significa conocer en profundidad todo lo que rodea a la cerveza artesana. Pero además, no quedártelo solo para ti, sino compartir todos esos conocimientos y curiosidades con todas las personas que quieran escucharte. Debatir, intercambiar opiniones, ampliar la cultura cervecera,...

Así que, si conoces el proceso de elaboración de la cerveza, sus ingredientes, y todo lo que gira alrededor de su fabricación; si cuando viajas buscas, te informas y no dejas de visitar y probar las cervezas artesanas del lugar; si te gusta compartir todo lo que sabes sobre la cerveza y empaparte de nueva información y conocimientos; si en tu nevera siempre tienes cervezas artesanales; si coleccionas chapas y botellines de cerveza artesanal; si te gusta dar y recibir recomendaciones sobre cervezas; en definitiva, si te apasiona el mundo de la cerveza, eres beer geek.

El beer geek Michael Jackson

Y hablando de sabios cerveceros, uno de estos grandes apasionados de las últimas décadas fue Michael Jackson. Suponemos que la mayoría conoceréis a quién nos estamos refiriendo. Y no, no es al famosísimo cantante pop. Hablamos del escritor inglés conocido como “The Beer Hunter”.

Fue él quien en 1977 publicó el libro “The World Guide to Beer”, un bestseller con millones de copias vendidas, que sentó las bases de un resurgimiento del interés por la cerveza artesanal. Además dio las primeras pinceladas a la actual clasificación de la cerveza.

También produjo una serie de televisión (The Beer Hunter) en la que iba viajando a diferentes países donde conocía alguna cerveza artesana local y su proceso de fabricación. ¡Os animamos a que busquéis la serie en Internet!

Y para verla, nada mejor ni más adecuado que una cerveza artesanal Castrum, que podrás encontrar en nuestra tienda online.


ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Castrum, Curiosidades

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital