Depositphotos_38369635_xl-2015 (1).jpg

Cerveza y postres, un maridaje perfecto.

29/12/2020

Castrum

¿Una cerveza para cerrar la comida con broche de oro? ¡Te fascinará la idea cuando descubras estos maridajes entre postres y birras!

Seguro que cuando piensas en una bebida con la que acompañar tu postre favorito, la cerveza no suele ser la primera opción que te venga a la mente; sin embargo, escogerla para este tipo de maridajes dulces, es siempre un gran acierto.

Recuerda que debes buscar el balance entre ambos elementos y los matices que los potencien para conseguir un sabor más intenso y agradable y que la regla de oro consiste en escoger una que sea tan dulce como el postre que comerás puesto que, si el postre es más dulce, la cerveza te sabrá seca.

Y ahora que conoces lo principal es momento de que te prepares para disfrutar de alguno de los maridajes que te recomendamos a continuación. 3, 2, 1… ¡empezamos!

Cervezas Castrum en el postre.


La fruta, una opción perfecta.

Ahora en Navidad seguro que en alguna comida tienes un postre dulce a base de fruta, como por ejemplo los conocidísimos Lemon o Apple pie, o quizás también algún pastel con cobertura de frutas. Pues tienes que saber que para estas tartas nuestra IPA marida a la perfección. Si la fruta está confitada o desecada, como las pasas, opta por la Castrum Tripel. ¡Te va a encantar!

Tabla de quesos.

Seguro que más de una vez has acabado tu comida o cena con una riquísima tabla de quesos. Aunque tal vez no sea una costumbre muy arraigada entre nosotros, nos encanta esta forma de terminar un magnífico menú. Y sí, también la cerveza marida perfectamente. Una tabla de quesos potentes, de maduración media-larga será el complemento perfecto para saborear una Castrum Dubbel. Un poco de cabrales, un trocito de manchego, una porción de queso de Mahón, todos una auténtica delicia.

Postres con chocolate.

Quizá este sea el más maridaje más sencillo y conocido. Para combinar con chocolate, son adecuadas las bebidas amargas, ya que se balancean con el dulzor y crean una experiencia en boca espectacular. Prueba ese coulant que tanto te gusta con una IPA. ¡La combinación perfecta!

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Curiosidades, Castrum

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital