maridaje cerveza para vegetarianos.jpg

Cerveza y cocina vegetariana: las mejores combinaciones

14/12/2020

Castrum

No comer carne y ser amante de la cerveza es totalmente compatible. Por esa razón, el post de hoy va dedicado a todas aquellas personas vegetarianas apasionadas por el mundo cervecero. ¡Os dejamos algunas combinaciones espectaculares que debéis probar!

¿Cómo maridar la cerveza siendo vegetariano?

Desde Castrum queremos que el hecho de decidir no comer carnes ni pescados, no suponga una limitación para el sommelier. La base de muchos maridajes está en las salsas y condimentos, y no en el propio producto como muchos creen.

Esto significa que si he cocinado pollo con patatas, piñones, pasas y zanahoria, no he de modificar la cerveza maridada si al plato le quito el pollo. En ese sentido, no tenemos en cuenta las cantidades de los platos, sino los elementos que los complementan y la sazonan.

Otro aspecto interesante a resaltar es que el maridaje de la cerveza lo podemos encontrar según el tipo de cocción que usemos para la comida. Y es que las mismas verduras, si las cocinamos al vapor, plancha, como un estofado o a la parrilla, requerirán un cambio de cerveza.

5 combinaciones vegetarianas que maridan genial con la cerveza

Normalmente los platos vegetarianos se caracterizan por ser frescos, especiados y ligeros. Así, os traemos estas 5 ideas de combinaciones riquísimas y muy favorecedoras al ser acompañadas de una Castrum.

Salsas

Podemos optar por salsas clásicas como una mayonesa vegetal, barbacoa, brava, salsa agridulce, salsa de cacahuete, mojo picón, tártara… O, podemos preparar salsas a nuestro gusto añadiendo otras especias.

También podemos usar salsas que normalmente se usan para cocinar otros platos o preparaciones cremosas que se pueden untar.

Tablas vegetarianas

Las tablas vegetales pueden ser todo un acierto a la hora de acompañar una cerveza. Puedes prepararlas tan coloridas y variadas como quieras, aunque te adelantamos que no será necesario complicarse para elaborar tablas atractivas, con variedad y con mucho sabor.

Como elementos básicos podemos elegir: patés vegetales (como el hummus o el guacamole), alimentos con los que mojar en los patés, elementos que nos sirvan para limpiar el paladar entre unos sabores y otros, complementos a los sabores principales, etc.

Verduras fritas

Patatas bastón, aros de cebolla… una fritura de verduras supondrá un bocado exquisito, crujiente y que mezcla muy bien con la cerveza. ¿Qué verduras elegirías?

Quesos y embutidos vegetales

Elige chorizos veganos, embutidos tipo salami o salchichón, y quesos veganos enteros o en cuñas para poder cortarlos con diferentes formas. También tienes la opción de elaborar tus propios quesos veganos caseros y carnes vegetales a base de soja, tofu y/o seitán.

Encurtidos

Todos quedan estupendos. Además, en el mercado podemos encontrar un montón de variedades: aceitunas, pepinillos, alcaparras, ajos, cebollitas, guindillas, berenjenas, coliflor…

Para un toque exótico te recomendamos probar también el kimchi (preparación fermentada como ingrediente básico la col china), gari (es el jengibre encurtido que se suele servir con el sushi) o umeboshi (ciruelas encurtidas).

Pinchos o brochetas vegetales

Como alternativa también están las brochetas de vegetales asadas: dulces, frías y calientes, ¡al gusto del paladar! Van con todo tipo de cervezas y lo mejor, son un aperitivo saludable, sabroso y una buena alternativa para acompañar una cerveza.

Esperamos que este aporte sirva a todos los vegetarianos que quieren disfrutar de una buena Castrum. ¡Que aproveche!

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Curiosidades, Castrum

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital