cervezas y maridaje.jpg

Cerveza artesana y mundo gourmet

25/08/2020

Castrum

Como todos sabéis, la cultura de la cerveza artesana va ganando adeptos día tras día. Cada vez son más las personas que optan por una cerveza diferente, sabrosa y, sobre todo, de calidad. Y con ello, también son más los locales donde poder disfrutar de ellas.

Y no nos referimos solo a establecimientos especializados, sino también a restaurantes. Porque las cervezas artesanales ya son consideradas un maridaje gourmet por la alta gastronomía. De ahí que cada vez se experimente más con las muchísimas posibilidades que ofrecen. El interés por encontrar la combinación perfecta entre cerveza y alimento se ha multiplicado y ello nos permite disfrutar de cada sorbo y cada bocado de una forma excepcional.

Cerveza y maridaje.

A todos los que nos apasiona esta cultura cervecera nos encanta este resurgir. Hace no demasiados años, la cerveza quedaba relegada a un segundo plano frente a otras bebidas. Sin embargo, dependiendo de su tipo, la cerveza marida con prácticamente todo. Quesos, carnes, pescados, postres,... Ya no es solo una bebida de aperitivo, ahora la disfrutamos más y mejor.

Si bien no existen reglas establecidas, os dejamos con algunos consejos para que podáis probar a combinar vosotros mismos:

  1. Mantener el equilibrio entre los sabores y aromas de la comida. La cerveza no debe sobresalir sobre el plato, y viceversa.
  2. Y aunque parezca contradictorio, el maridaje por contraste siempre funciona.

Cerveza IPA:

Este tipo de cervezas, al ser amargas pueden acompañar perfectamente a pescados ahumados, verduras amargas o hamburguesas. También a alimentos que contienen picante o curry. Un maridaje que nunca falla es con quesos curados. ¿Queréis sorprender? Probad a combinarlas con postres dulces como el pastel de chocolate.

Cerveza BLOND:

Su sabor intenso y duradero la hace perfecta para platos agridulces. También es ideal para pescados a la parrilla, marisco y platos donde el sabor umami potencie el perfil seco y refrescante de este tipo de cervezas.

Cerveza DUBBEL:

Por su cuerpo y densidad, estas cervezas pueden acompañar a carnes o pescados de larga cocción, como los estofados. Al tener más alcohol, la sensación de plenitud que nos aportan complementan a la perfección este tipo de sabrosos platos.

Disfrutad de las cervezas artesanas, regalaos una experiencia gourmet para vuestros sentidos.

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Castrum, Curiosidades

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital