barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg

Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

El último fin de semana recibimos un premio en este certamen y estamos orgullosos por ello. Os contamos cual fue nuestra cerveza premiada y porqué es tan importante para nosotros.

Qué es

El BBC es un evento que comenzó su camino en 2015 y su objetivo es crear un lugar de encuentro y promoción de la calidad de las cervezas artesanales de nuestro país. Su inspiración es similar a la de otros concursos de cerveza internacionales.

Es una entrega de premios por categorías con el fin de distinguir a las mejores cervezas artesanales que se han producido en el último año. Estos premios están dotados de la legitimidad que otorga un jurado profesional reconocidos internacionalmente.

En esta VI edición han participado 232 cerveceras que han presentado 1167 cervezas distintas a competición.

Como empezó

Este evento nació en relación al Barcelona Beer Festival , un evento internacional que reúne a las mejores cerveceras del mundo. Su concurso y el mismo festival tienen una gran difusión y convocan a miles de personas (alrededor de 35 mil personas en la última edición) el fin de semana en que se realiza.

logo Barcelona Beer Festival

Dentro de este contexto, se observó que los premios eran un elemento importante para distinguir a las mejores cervezas y dar a conocer la cultura cervecera en nuestro país aprovechando el impacto mediático del festival.

Asimismo, los premios contribuyen a la profesionalización del sector ya que se otorgan a través de un jurado certificado por el BJCP que sigue normas internacionales para las catas.

El festival premia 4 categorías:

Mejores Cervezas por estilos

Se otorgan medallas de Oro, Plata y Bronce a las cervezas que se presentan, teniendo en cuenta que respondan a los estándares de calidad, respeten las características de cada estilo y que ofrezcan una experiencia única en relación a sus aromas, sabores, aspecto, ausencia de defectos, etc. requeridos para su variedad.

Mejor Cervecera

Este es un premio que se otorga a la cervecera que presente los mejores productos en varias categorías al mismo tiempo. Las medallas de Oro, Plata y Bronce tienen un valor en puntos y quien acumule la mayor cantidad de puntos, recibe el premio a la mejor cervecera.

Algo así como un Oscar a la mejor película si lo comparamos con los premios del cine.

Cervecera Revelación

Este premio está orientado a reconocer y dar promoción a cerveceras de nueva creación creadas durante el año anterior. Compiten en las mismas categorías antes descritas pero teniendo en cuenta su “juventud”.

Premio a la innovación

En esta categoría se premia la innovación en el proceso de creación de una cerveza, con el objetivo de promover nuevos procesos en el sector.

Nuestra Medalla de Plata

El sábado recibimos la Medalla de Plata que reconoce la alta calidad y ajuste a estándares de estilo de nuestra Castrum Blond. Estamos emocionados por ello, ya que creemos que el trabajo de Germán Esparza, nuestro maestro cervecero, merece este reconocimiento por la gran profesionalidad y pasión que pone en cada una de las recetas que nos ofrece.

Premio Castrum Blond Barcelona Beer Challenge

Esperamos que este sea el primero de muchos premios más y estamos felices de compartirlo con vosotros, que sois nuestra comunidad cervecera.

¡Salud!

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Castrum, Curiosidades

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital