mitos cerveza.jpg

6 falsos mitos de la cerveza artesanal

21/12/2020

Castrum

La cerveza artesanal ha ido poco a poco ganando terreno en la industria cervecera, sin embargo, son muchos los mitos falsos que se han establecido acerca de ella.

Hoy queremos poner a prueba vuestros conocimientos sobre la cerveza artesana, ya que conocerla más a fondo hará que podamos degustarla con la pasión que se merece. ¿No creéis?

Falsos mitos.

1. Solo quienes conocen los procesos e ingredientes de fabricación de cerveza, saben qué cerveza es es mejor que otra.

Los fundamentos técnicos no determinan la verdad absoluta. Así, cuando alguien quiera convencerte de que una cerveza es buena simplemente con argumentos técnicos, debes saber que quizás no se encuentre en lo cierto.

Una cerveza con los mejores ingredientes y procesos más sofisticados puede ser una mala cerveza, por lo que el mejor método de evaluación es el paladar educado y experimentado. ¡Ese será tu instrumento personal!

2. El vidrio verde indica que la cerveza es mejor.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en Europa hubo escasez de vidrio color ámbar y transparente. De esta forma, al ver que las cervezas importadas siempre eran de botella verde, se corrió el rumor de que era un signo de calidad. ¡Pero no tiene nada que ver!

3. La cerveza artesanal no marida bien con la comida.

Las cervezas son tan combinables como el vino en la mesa, tras muchos posts al respecto esperamos que os haya quedado claro.

4. Entre más oscura la cerveza más alcohol tiene.

Las maltas tostadas son las que dan el color oscuro a la cerveza y el sabor más “maltoso”, pero no tiene que ver con el grado de alcohol. Por tanto, el color no tiene nada que ver con el alcohol. Muchas cervezas oscuras tienen un porcentaje de alcohol mucho más bajo que muchas claras bastante alcohólicas.

5. Debe servirse sin espuma.

Una cerveza siempre debe servirse con al menos 1 o 2 dedos de espuma. La explicación es que es una forma de protegerla de la oxidación.

6. La cerveza artesanal 'es una moda'.

¿Es la cerveza artesanal una moda pasajera? Indudablemente: ¡no lo es! La cerveza nació siendo artesanal en monasterios, pubs y casas de los fabricantes que lanzaban sus marcas. Fue en el siglo XX cuando poco a poco fueron compradas por consorcios internacionales que promulgaron la moda de beber cerveza industrial.

Así que, en todo caso, esto nos da que pensar que es al revés. Actualmente, el sentido de pertenencia y la inquietud emprendedora de muchos maestros cerveceros ha motivado que el mercado de la cerveza artesanal no pare quieto y que ha día de hoy se encuentre en expansión.

¿Qué pensáis acerca de estos mitos? ¿Os hemos desmentido alguno? Seguro que nos quedan muchos más por comentar, si tenéis alguno en mente, comentanos por redes sociales. Estaremos encantados de recopilar todas vuestras ideas en un próximo post.

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Castrum, Curiosidades

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital