5-razones-cerveza-artesana-opt.jpg

Razones por las que beber cerveza artesana

22/02/2021

Castrum

Beber cerveza artesana es todo un placer para el paladar. El sabor, el aroma y la intensidad de todos los matices que se pueden encontrar en las cervezas artesanas, no tiene comparación. Además, la gran variedad que se puede encontrar en el mercado es otro punto a favor, porque las hay para todos los gustos.

La calidad de la materia prima:

La cerveza artesana está formada por 4 ingredientes básicos: malta, lúpulo, agua, levaduras y nada más. Muchas de las cervezas industriales del mercado incluyen otros cereales que generan un tipo de almidones más baratos y ya sabemos que lo que prima en las grandes industrias son los números, no el sabor.

Tienen más variedades:

Desde hace años, las grandes cerveceras nos han acostumbrado casi a un único sabor y sus variantes (sí, estamos hablando de la Lager y todas sus variedades: con limón, 00, etc.), y la verdad es que la cerveza artesana te ofrece muchísimas opciones de sabor, desde las Pilsen ligeras hasta las IPA más contundentes, pasando por una infinidad de opciones. Existen tantas, como maestros cerveceros, así que es cuestión de conocerlas e ir probando.

No llevan aditivos ni conservantes:

A diferencia de las industriales, no llevan antioxidantes ni pasan por el proceso de pasteurización, por lo que tienen un sabor más natural y auténtico. Se necesitan muchos más aditivos para mantener inalterable la receta de los millones de hectolitros que producen las grandes fábricas...y si te estás preguntando que es la pasteurización o como afecta a la cerveza, te diremos que es un proceso que somete a la cerveza a altas temperaturas interrumpiendo los procesos de las levaduras, lo cual hace que se modifiquen sus sabores y aromas.

No son bebidas carbonatadas artificialmente:

Otra de las grandes diferencias entre las cervezas artesanales y las industriales es la carbonatación natural. En nuestro caso, el anhídrido carbónico proviene de la fermentación de las levaduras, es decir que es un proceso natural y más lento que hace más difícil la disociación del gas y provoca en el consumidor menos sensación de hinchazón.

El proceso de elaboración es más manual y genera más puestos de trabajo:

En las artesanales, la elaboración es mucho más manual debido a que se manejan menores volúmenes de producto y los procesos son mucho más cuidadosos. La normativa exige que un porcentaje mayoritario de los procesos sea a mano para considerarse “artesanal” y esta condición se cumple al 100% en nuestro caso.

Esta “artesanía” de la elaboración genera puestos de trabajo y favorece la economía local, dinamizando las poblaciones en las que se instalan las fábricas.

Podemos seguir enumerando razones pero básicamente, la cultura de la cerveza craft emana creatividad y es una manera de entender la fabricación con los cuidados más exquisitos en cuanto a materias primas y a procesos.

No esperes más para adentrarte en este mundo tan rico y lleno de posibilidades. Las recetas únicas de nuestros maestros cerveceros te sorprenderán.

ÚLTIMOS POSTS

libros-cerveza-playa-castrum3.jpeg
Verano, vacaciones y lectura sobre cerveza

05/07/2021

Curiosidades, Castrum

barcelona-beer-challenge-2021-premio-blond-castrum-opt-tag.jpg
Barcelona Beer Challenge

02/06/2021

Castrum

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital

NOTICIAS

HISTORIA DE LA CERVEZA

26/01/2020

CARACTERÍSTICAS DE LA CERVEZA ARTESANAL

09/10/2019

DATOS DE CONTACTO

Carrer Llanterners 17

C.P. 46133 MELIANA - VALENCIA

www.castrum.es castrum@castrum.es

SÍGUENOS EN:

© CASTRUM 2020

by Boreal Open Systems - Marketing Digital